Método Sieber surge en el año 2015 tras constatar, una y otra vez, la necesidad de tratar los problemas de sobre peso y de relación con la comida con un enfoque
diferente, un enfoque basado en la psicología.
Somos profesionales que, de una u otra forma, hemos experimentado que las dietas tradicionales no funcionan a largo plazo y que adelgazar es al fin y al cabo un
“tema de cabeza”.
Creemos que el éxito de una dieta no es el peso perdido sino la capacidad cambiar nuestra relación con la comida para siempre.
Sabemos que el camino no es fácil, pero que al aplicar un enfoque psicológico a la pérdida de peso aumenta el porcentaje de éxito a largo plazo, convirtiendo en
posible y real el adelgazar y no volver a engordar.
Mónica Sieber
Fundadora del Método Sieber. Psicóloga clínica / psicoanalista, con más de 25 años de experiencia en diagnóstico y tratamiento psicológico en adolescentes y adultos. Experta en la aplicación de la psicología para el tratamiento de la “adicción” a la comida, la pérdida de peso y el cambio de hábitos. Investiga, desarrolla e implanta nuevos enfoques terapéuticos con el objetivo de asegurar el mantenimiento de un peso saludable a largo plazo.
Berta Navarro
Psicóloga/psicoanalista, coach, con una dilatada experiencia acompañando a la gente en sus procesos de cambio, ayudándoles a afrontar las dificultades y a conseguir sus objetivos. Experta en la realización de terapias individuales y grupales, así como talleres formativos sobre motivación, gestión del estrés, confianza en uno mismo y técnicas para instaurar hábitos saludables en el día a día.
Ma. José Cubero
Formada como coach nutricional y dedicada durante muchos años a la docencia, con experiencia en la coordinación y gestión de proyectos formativos. Tras experimentar ella misma los beneficios del Método Sieber, perder 42 kilos y su posterior mantenimiento, se ha marcado como objetivo ayudar a los demás a conseguir los mismos resultados.
Teresa Peris
Especialista en estética y belleza, con 30 años de experiencia, trabajó durante más de 20 años en el gimnasio Príncipe Sport de Madrid como esteticien, abriendo posteriormente su propio gabinete de belleza. Colabora con el Método Sieber aportando su amplio conocimiento sobre los mejores tratamientos de belleza a aplicar durante y tras la pérdida de peso, y en la importancia de dedicarnos un tiempo a nosotros mismos y cuidarnos para estar sanos y sentirnos bien tanto por dentro como por fuera.