Método 2020-02-10T21:34:04+00:00

Cómo funciona

El Método Sieber tiene como objetivo principal el cambio de hábitos y de estilo de vida, entendiendo la pérdida de peso y su posterior mantenimiento como el resultado de dicho cambio y no como un objetivo en sí mismo.

Nuestro Método se basa en 4 pilares fundamentales: emociones, pensamientos, alimentación y planificación. El conocimiento y práctica de estos pilares te permitirá deshacerte del peso que quieres perder, adquirir hábitos saludables, sentirte más a gusto contigo mismo y darte cuenta de que es posible ser delgado.

Emociones

Aprenderás a identificar qué emociones y situaciones te llevan a recurrir a la comida, entenderás por qué comes en la forma en que lo haces y adquirirás técnicas que te permitirán gestionar de una forma más sana las emociones en el día a día y crear una relación más positiva con la comida.

“Si el problema no es el hambre, la comida no es la solución”

Pensamientos

Trabajarás en el discurso que te dices día a día a ti mismo, identificarás y desterraras los pensamientos limitantes que te impiden conseguir tu objetivo, y aprenderás a reconocer y valorar tus logros durante el proceso.

“El que puede cambiar sus pensamientos, puede cambiar su destino”

Alimentación

Ampliarás conocimientos sobre qué, cuándo y en qué cantidad comer para lograr tu objetivo. Descubrirás nuevas formas de preparar los alimentos, sus beneficios, las diferentes tipologías que hay y su relación con el mantenimiento del peso.

“Recuerda que cuando comes bien, te sientes bien”

Planificación

No es otra cosa más que decirle adiós a la improvisación. Adquirirás el hábito de pensar qué tienes que hacer esta semana para hacer la dieta correctamente, qué necesitas comprar, qué tiempo libre tienes que dejarte para ti, qué cosas tienes que hacer cada día para acercarte más y más a tu objetivo.

“La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes”


“El éxito no es llegar al objetivo, es mantenerlo a largo plazo”


Dos etapas

Es un Método que comprende dos etapas diferenciadas y en las cuales estarás constantemente acompañado (presencial u online). Recibirás la orientación de un psicólogo/coach personal y formarás parte de un Grupo compuesto por personas que están en el mismo proceso de cambio que tu, con objetivos, obstáculos y experiencias parecidas a las tuyas. Además, pondremos a tu disposición una serie de materiales y recursos que te ayudarán en el comienzo del proceso y que te acompañarán durante todo el camino (artículos, recetas, chat online para solventar dudas y compartir,…), y podrás participar en los talleres específicos que realizamos a lo largo del año.

Primera etapa- Adelgazar

En esta primera etapa estableceremos juntos tu objetivo de pérdida de peso, teniendo en cuenta tu edad, género, altura, índice de masa corporal, tu motivación y deseo.

Durante la etapa “Adelgazar” controlarás más los alimentos qué comes y en qué cantidades, te alejarás completamente de los alimentos más adictivos y que son causa de tu sobre peso, empezarás a poner en práctica nuevos hábitos que irás haciendo tuyos día a día, y te darás cuenta de que es posible comer sano, variado, sin complicaciones y no pasar hambre.

En esta etapa trabajarás la visualización del objetivo, los pensamientos limitantes, las excusas, el entorno, la emociones y todo aquello que en las dietas tradicionales carecía de importancia, pero que sabemos que son claves para mantener el peso en el futuro y evitar el tan temido efecto “rebote”.

Segunda etapa- Mantenimiento

La etapa de mantenimiento es la etapa fundamental del proceso. Si el mantenimiento no se hace de forma adecuada, el éxito a largo plazo es imposible.
En esta etapa no solo te reconocerás a ti mismo el éxito de haber bajado de peso sino que aprenderás a ser delgado en el día a día. Trabajarás la importancia de no volver a los viejos hábitos mientras comienzas a introducir todos los alimentos. Aprenderás a comer de todo con moderación, a mantener el peso en unos valores equilibrados y a gestionar las ganas de comer de más que nos provoca el volver a comer ciertos alimentos (chocolate, harinas, azúcares, alcohol,…). Además, consolidarás la importancia del ejercicio, de beber agua, de dormir correctamente y de seguir gestionando nuestra emociones y nuestros pensamientos sin recurrir a la comida.

Una vez completada la fase de mantenimiento, volarás libre, llevándote contigo todo lo aprendido y con la confianza de saber que eres capaz de conseguir aquello que te propones.


Los resultados

Antes

Después

Javier

Muy buenas tardes a todos!!

Ha llegado mi momento de decir adiós. Ha pasado 1 año y 3 semanas exactamente desde que empecé la“dieta” con Mónica. Entrecomillo la palabra dieta porque ha sido más bien un aprendizaje en el que además he perdido peso. Un total de 42,7 kg menos.

De todo este tiempo en los grupos presenciales, por aquí y por experiencia propia me llevo muchas cosas, tanto buenas (qué aplicaré en mi día a día a partir de ahora), como malas (de las que he aprendido y no voy a volver a hacer). Me voy después de hacer todo el proceso entero: corte, M1 y M2. Ha sido mi primera vez en la dieta; y espero que la última.

Salgo con fuerzas y con esperanza de ya mantenerme así toda mi vida (o al menos saber qué hacer en caso contrario) pero con ese pequeño miedo de la recaída; pero creo que es hasta necesario ese miedo para no confiarnos y saber controlar. A tod@s los que habéis estado conmigo en el grupo de los martes a las 19:00 os digo que muchas gracias por todos los consejos y todas las ayudas cuando entré y también cuando salgo; ya me enteraré de cómo vais evolucionando 😉 (e iré a haceros una visita si Mónica me deja). A Mónica, como dice todo el mundo, muchas gracias por ser nuestra guía en este camino de aprendizaje constante. Y por último a todos los demás os digo que fuerza, que conseguiréis vuestro objetivo, tarde o temprano, sin prisas y sin obsesionarse; que todos sabemos que es difícil pero hoy os confirmo que es difícil pero posible.

Por último os vuelvo a enviar mi foto de antes/después aunque ya la envié hace un tiempo y debe estar por este grupo.

Salud, suerte y ¡al toro!😂😂😂

Antes

Después

Marisa

Buenos días grupo

Hace un año empecé está dieta y estoy a unos gramos de mi objetivo, que tras perder 40 kilos es todo un éxito. Pero el mayor éxito ha sido recoger esta semana mi analítica…está perfecta y no estaba así hace un año. Incluso van a intentar quitarme la pastilla que tomo para la tensión así que estoy contentísima.

Quería compartirlo con todos para que os animéis. Se puede conseguir y merece la pena. Creo que me he quitado kilos pero también años en lo que se refiere a la salud.

Mucho ánimo a todos y a por ello!!!

Abrir chat